FANDOM

Libro de la Muerte
Libro de la Muerte
Nombre
Kanji 終わり の 本
Rōmaji owari no hon
Nombre en español Libro de la Muerte
Características
Origen ?
Poseedor ?
Tipo Libro
Debut
Manga Capítulo 1: Juego de las Escondidas Solitario (Parte 1)
Novela Prólogo

El Libro de la Muerte es un libro que forma parte de una leyenda urbana existente tan sólo en el instituto donde estudian A-ya, B-ko, C-ta y D-ne. Como referencia a esta leyenda, 10 años antes de los acontecimientos de la primera y segunda novela, ocurrió un accidente producido al parecer por el Libro y el Marcador de la Muerte. El libro posee una gran cantidad de leyendas urbanas.

HistoriaEditar

10 años atrásEditar

De la poca información que se tiene de las tres últimas novelas (dada la falta de traducciones al inglés), se sabe que los chicos del Club de Cine filmaron una película sobre el Libro y el Marcador de la Muerte, la cual por razones aún desconocidas se hizo real, generando la leyenda y el accidente mencionado en las dos primeras novelas. Se sabe que en este accidente murieron A-no, B-ka, C-na y D-suke, y que E-ki, el único superviviente, acabó en coma en el hospital, y al parecer no despertó hasta el presente.

Primera y segunda novelaEditar

En las dos primeras novelas, el Libro y el Marcador de la muerte aparecen cuando A-ya, B-ko, C-ta y D-ne hacen el Kokkuri-san. En ambas novelas el Libro y el Marcador son recibidos por todos, aunque las leyendas con las que cada uno tiene que lidiar para cumplir las demandas cambian en cada una:

Primera novelaEditar

  • A-ya: Juego de las Escondidas Solitario.
  • B-ko: Doppelgänger.
  • D-ne: Pata de Mono.

Segunda novelaEditar

  • D-ne: Juego de las Escondidas Solitario.
  • C-ta: Doppelgänger.
  • A-ya: Pata de Mono.

Reglas del Juego de la MuerteEditar

Estas son las reglas del "juego" de la leyenda urbana del Libro y el Marcador:

  • Para llegar al final del juego, el "zorro" debe ser asesinado.
  • Si el "zorro" no es localizado, todos los demás morirán.
  • Durante la búsqueda del "zorro" se deben cumplir las demandas de Kokkuri-san.
  • Las demandas de Kokkuri-san serán recibidas por los participantes mediante cartas.
  • Se dará una semana para cumplir las demandas de Kokkuri-san.
  • El que ignore las demandas morirá.
  • Si las demandas son mostradas a una persona fuera del juego, esa persona morirá.
  • Hasta que no se llegue al final del juego, no se puede escapar en absoluto.

Algunas leyendas urbanasEditar

Estas son algunas leyendas urbanas recogidas por el libro:

Juego de las Escondidas SolitarioEditar

Se trata de un ritual utilizado para contactar espíritus. Para efectuarlo hay que coger un muñeco viejo, sustituir su relleno por arroz, coser su boca y su estómago y meterlo en una bañera. Después de eso, se murmura: "Es mi turno de ser el demonio" 3 veces, y hay que esconderse, para luego ir a buscar al muñeco (el cuál no necesariamente se debe haber movido) y apuñalarlo. Después, hay que murmurar "Es el turno de [nombre del muñeco] de ser el demonio" 3 veces de nuevo, y esconderse. Esta es la parte más difícil, ya que hay que encontrar al muñeco antes de que él te encuentre a ti, o el demonio que se encuentra dentro de él tomará tu alma.

DoppelgängerEditar

El doppelgänger es una leyenda urbana surgida en Alemania. Se trata de un espíritu maligno que toma forma humana, asumiendo la apariencia de una persona que ya existe. El doppelgänger comenzará a aparecer en lugares que la persona a la que suplante visita a menudo, será visto por sus amigos, etc. durante 3 días, momento en el que el doppelgänger asesinará y sustituirá a la persona sin que nadie se dé cuenta. El doppelgänger era visto en la Edad Media como un mal presagio, y doppelgängers de personajes famosos, como la reina Isabel I, fueron vistos.

Mearry-sanEditar

Mearry-san es una leyenda japonesa. Se trata de una niña que tenía una muñeca (Mearry). Cuando su familia y ella se mudaron a otro barrio, la niña tiró la muñeca a la basura. Esa noche, comenzó a recibir llamadas de un número desconocido, que le decían "estoy en el basurero", "estoy en la estación de tren", "estoy en tu calle", "estoy en la puerta de tu casa", etc., hasta que, al recibir una llamada, la niña descolgó el teléfono y la voz al otro lado le dijo "estoy detrás de ti". Cuando la niña se dio la vuelta fue asesinada por Mearry.

Pata de MonoEditar

La Pata de Mono es una leyenda bastante conocida, con varias adaptaciones cinematográficas también. Se trata de una mano humana momificada que concede 5 deseos. Cada vez que pides uno, un dedo de la mano se arquea indicando cuántos deseos has gastado. La leyenda más popular sobre esto es acerca de una pareja que pidió dinero a la Pata de Mono, y al día siguiente, su hijo murió, lo que hizo que la compañía en la que trabajaba proporcionara dinero a la pareja. Esto indica que la Pata de Mono no concede deseos sin más, sino que concede deseos a cambio de algo equivalente.